martes, 15 de septiembre de 2009

¿Que es un procesador de texto?

El procesador de testo también conocido como procesadores de palabras son los que han remplazado a la maquina de escribir : este tipo de programas han evolucionado mucho antes solo se podía trabajar con textos ahora también se puede con imágenes , gráficos , transferir correo electrónico etc.…..

Los procesadores de texto mas conocidos son Word de Microsoft y Wordperfect de Corel con esos procesadores se pueden elaborar documentos con formaos de texto con herramientas que permiten verificar la perfecta escritura .

Atributos del texto

Los atributos de texto son las posibles caracteristicas que pueden adoptar el texto de un documento que se puede hacer de varias formas a color de negritas el tamaño . borde etc....
Es consejable que pàra el titulo un tipo de letra y para el texto otro
Para indicar atributos del texto (negrilla, subrayado, etc...) tenemos varias directivas. Algunas de ellas no son reconocidas por determinados visores de Internet, es por ello que segun el visor que este vd. utilizando, verá el resultado correctamente o no.

Alineacion del texto

La alineacion es la posicion del texto respecto a los margenes y puede ser izquierda , centrada o derecha etc....
Por ejemplo pàra que el texto quede justificado seleccione el texto requerido . Precione el boton justificar de la barra de herramientas para quitar la seleccion y observe la nueva alinecion de texto

Interlineado

En word , el espacio interlineado de un parrafo se le puede llamar tamvien como sencillo por ejemplo

interlineado determina la distancia entre las líneas adyacentes de un párrafo. El interlineado se puede medir en píxeles o como porcentaje de la distancia, en puntos, que separa dos líneas de base consecutivas.
Para definir el interlineado, puede utilizar el Inspector de propiedades o el teclado.

Ubucar el cursor en cualquier lugar del parrafo
Despliege el menu formato y elija la opcion parrafo
Activar a sangria y el espacio

correccion ortografica

word cuenta con un corrector ortografico que verifica linea por linea cada una de las palabras del documento . Establece si la escritura esta correcta o incorrecta

Sangrias y tabulaciones

Una sangria es el desplacamiento de una linea de texto o un parrafo respecto al margen izquierdo de la pagina

Sangría es, en tipografía, la introducción de varios caracteres en blanco al comienzo de una línea. Se emplea en textos alineados a la izquierda ("con bandera a la derecha", según la jerga tipográfica), que es lo general para escritos en prosa.
La sangría se manifiesta como una "hendidura": todas las líneas del texto comienzan a la izquierda a la misma altura, de forma alineada; menos las que incorporan sangría, que lo hacen de tres a cinco caracteres (por lo general) más a la derecha.

Utilización
La sangría se emplea, generalmente, para señalar el comienzo de un nuevo párrafo del texto.

insertar nmeros de pagina

es la mayor parte de los documentos es nesesario ioncluir numeros de paginas para asi poder llevar un orden consecutivo de todas las paginas de un documento o para definir el tpo de numeracion

1 comentario: